Cuando nuestros gatos enferman a veces les recetan pastillas que debemos darle en casa, pero ya sabemos que los gatos querrán comerse todas las pastillas... menos las que son para ellos. Por ejemplo ahora que estoy tomando Omega 3 tengo que cuidar que mis gatos no se coman las cápsulas cuando las saco para tomármelas. Pero eso sí, no fuera su medicina porque entonces hay que perseguirlos por toda la casa.
Para darle una pastilla hay varios métodos, por ejemplo envolverla en alimento húmedo aunque a nosotros no nos da buen resultado porque se acaban todo y dejan la pastilla (son mañosos). En éste caso si el medicamento lo permite lo puedes pulverizar y rociarlo en el alimento humedo.
Otro método es el siguiente, aunque necesitarás práctica:
Aquí hay un problema, que a veces aunque el gato se tragó la pastilla al poco tiempo la vomita. Lo que hacemos en éste caso es pulverizar la pastilla lo más que se pueda y mezclarla con poca agua, después con una jeringa sin aguja dársela al gato como en el video anterior. Para que te sea más fácil procura que otra persona te ayude.
Dependiendo de la cooperación que tengas de tu gato será el método que deberás utilizar, previo visto bueno de tu médico veterinario.